BANNER-CENTRO-UNO.png

Cliente

Centro Uno

Rubro

Salud

Año

2021

Descripción

Centro UNO llegó a nosotros en pleno momento de cambio. La institución estaba pasando de autodenominarse como clínica a presentarse como un centro integral de salud mental.

El viraje de enfoque no era menor, y debía comunicarse correctamente. A partir de lo que hiciéramos, Centro UNO saldría al mundo a contar que allí se forman nuevas generaciones de profesionales, se brinda ayuda especializada a quienes la necesitan y se investiga en las diferentes problemáticas en cooperación con instituciones y profesionales nacionales
e internacionales.

CARITAS.png
CARITAS.png

Habían transitado el correspondiente proceso de cambio de logo, al cual le hicimos unos pequeños ajustes para optimizar su uso. Ajustamos los colores procurando un mejor contraste, modificamos los pesos tipográficos y generamos versiones alternativas.

MANUAL.jpg
Manual de identidad

Para desarrollar la identidad visual de la institución era
fundamental encontrarle el espíritu a Centro UNO. Tras varias reuniones de intercambio, definimos entonces los conceptos “personal” y “cercano” como guías.

“Profesional” también funcionó como delimitador, porque le estábamos hablando a estudiantes de psicología, psicopedagogía
y docencia, así como a quienes buscaban asistencia.

Debíamos transmitir entonces un respaldo académico, la posibilidad de un crecimiento profesional y la estabilidad propia de una institución con años en el mercado, pero que estaba cambiando.

papeleria-carpetas.jpg
CARITAS.png

Buscando mostrarnos serios y renovados, a la vez que amigables y humanos, desarrollamos una identidad visual muy distintiva que se despegara de la competencia. Escapamos de las fotos de banco de imágenes para ir a algo más expresivo, vivaz y auténtico, sin perder identidad según el ámbito en el que nos moviéramos.

Escenas ilustradas para los diplomas

Generamos un vasto abanico de recursos gráficos que nos permitiera adaptarnos y cubrir las necesidades de comunicación. Ilustraciones más simples y abstractas convivirían en armonía con otras más figurativas y complejas, dotando de una riqueza de recursos a la identidad visual.

CARITAS.png
conjunto_asistencia_circulo-oscuro(1080)_izq.png
asistencia_psicomotriz.png
Distintos niveles de ilustración
diploma_aprendizaje-cuadrada(1080).png
CARITAS.png
Sitio web

Pensar y diseñar la página web requirió mucha investigación e involucramiento de nuestra parte. Como nos apasiona el tema, lo vivimos con alegría y entusiasmo. Y satisfacción, porque con cada avance confirmábamos que la identidad visual desarrollada era perfecta para lo que buscábamos.

Pieza audiovisual

Esto mismo nos pasó al idear y diseñar una pieza audiovisual para contar resumidamente de qué se trataba todo esto de Centro UNO. Ver el abanico de recursos gráficos desplegado (y en movimiento) ofició como frutilla de la torta.

CORA.png

Si tu empresa, organización o proyecto está en un momento parecido, o si simplemente te gustó lo que viste y te intriga qué podemos hacer en conjunto, charlemos.