
Cliente
Rubro
Educación
Año
2024 - 2025
Descripción
Pausar mínimamente lo que se viene haciendo para tomar cierta distancia, analizar y cambiar requiere valentía, determinación, paciencia y más. Máxime si es algo en lo que se puso tanto corazón, tiempo, energía y un largo etcétera.
Aparte del entusiasmo que nos generó este divino proyecto y de la calidez humana de Flor, nos cautivó la invitación a poder frenar, pensar y volver a andar en conjunto. La confianza y el respeto por nuestro aporte se transmitieron desde el primer encuentro, y desde ese momento profundizamos en lo que podríamos llamar “profesionalización de la intuición”.


Florencia Secco volvió a Uruguay en 2017, convencida de que su misión era difundir y enseñar la Teoría del Aprendizaje Musical de Edwin E. Gordon. Durante sus años en Italia la conoció, la estudió y se especializó en ella.
Y al llegar de nuevo a su país así lo hizo, con sus ganas, sus herramientas y un precioso grupo de personas que se fueron sumando.

En el marco del programa Semilla de ANDE, en 2024 nos dedicamos a la tarea de llevar adelante una consultoría. Armamos un plan de comunicación que nos llevó a revisar áreas más profundas que la motivación de la empresa y de la visión de futuro, ayudando a reconectar con el propósito de Gordon Uruguay.
Había que entender, ordenar y simplificar.
Fue un trabajo lindo (en el sentido irónico y literal de la expresión),
porque eran muchos cursos y un montón de información para compartir.

La consultoría desembocó en un cambio de imagen y un imprescindible manual de marca. Clave comenzar con un diagnóstico de la situación actual a nivel gráfico para detectar debilidades y oportunidades a potenciar.
Revisar qué se quería comunicar a través de la imagen y optimizar esa posible interpretación fue la misión principal en este rediseño de identidad de marca.



Nos fijamos el objetivo de no perder la esencia de la marca, que como a cualquier emprendimiento le había llevado gran esfuerzo posicionar en el rubro.
Así que avanzamos en la actualización de su paleta cromática y tipográfica buscando que, sin perder los rasgos originales, pudiéramos llevarla hacia un universo que transmita con mayor eficiencia las características de la marca.


Los cursos de Gordon tienen características innovadoras y un respaldo teórico que había que comunicar, por lo que detectamos la necesidad de un recurso gráfico que colaborara en acercar el contenido de la forma más amable posible para no perder interés en el proceso.
Desarrollamos entonces un personaje con mucha expresividad, simpatía, pertinencia y recordación, evitando estereotipos de género y con un detalle crucial: sus orejas. ¡Hola, Remi!




"La experiencia de trabajo con Complot fue más de lo que imaginamos. Las reuniones son experiencias "de otra época", cuando el tiempo se detenía y la comunicación humana era prioridad. Siempre nos sentimos escuchadas de manera activa y empática. Sebas y su equipo viajaron con nosotras al corazón de nuestra institución y nos ayudaron a comprender mejor los conceptos de base de nuestra identidad, desde los cuales cualquier estrategia de comunicación debería comenzar."
Florencia Secco
Directora de Gordon Uruguay