Cliente
Rubro
Juguetes
Año
2021
Descripción
Poder ayudar a construir una marca desde cero es un desafío que nos encanta.
Y si se trata de un emprendimiento para hacer juguetes de madera, más aún.
Un día se nos acercaron Rosario y Lucía, dos psicólogas con muchas ganas de materializar su visión del juego en la infancia, como un derecho y una parte esencial y crítica del desarrollo saludable.
Empezamos un intercambio súper fluido y productivo, que le fue dando forma al proyecto
y nos hizo crecer en conjunto. La confianza y la generosidad de ellas hicieron posible nuestro acompañamiento en cada paso, más allá de lo estrictamente referido a comunicación e imagen.
A continuación compartimos parte de los resultados de las horas de trabajo y amor
que le dedicamos.
"Llegamos al nombre “tori” porque significa pájaro en japonés, y nos gustó la idea de dejar volar la creatividad y la imaginación."
Cuando caímos en la cuenta de que para ver un pájaro en la figura
de una mano no hace falta más nada que la imaginación, sentimos que allí había algo. Veníamos con intenciones de que el logo tuviera una morfología irregular, imperfecta, que dejara ver el rasgo
manual en su ejecución.
Nuestro involucramiento llegó al punto de sugerir mejoras
en los productos, colaborar en su diseño y recomendar el proveedor que pudiera hacerlos en Uruguay.
Y obviamente que también trabajamos en el naming y en
lo conceptual, llegando a resultados que nos encantaron.
En el rubro de los juguetes se suele utilizar mucho cartón, plástico
y más, pero a nosotros no nos entusiasmaba demasiado la idea de generar residuos. Por eso aprovechamos la ocasión para pensar un packaging que usara menos papel y tuviera elementos reutilizables.
Estamos invitando a jugar, fomentando la creatividad y la imaginación. Entonces hicimos eso mismo: investigamos qué más podía haber en ese logo y llegamos a patrones muy, muy, muy atractivos.